El sector financiero es el que moviliza el mayor volumen de dinero entre todas las actividades económicas. Una decisión acertada de inversión puede representar miles de millones de euros de ganancias para una compañía, mientras que una equivocada puede derivar en la bancarrota y la pérdida de miles de empleos.

Por ello, no sorprende que el mundo de las finanzas resulte tan atractivo para muchos de los jóvenes que finalizan sus estudios en economía y administración. No obstante, conseguir insertarse laboralmente en este mundo no es una tarea sencilla. A los conocimientos técnicos, se suma la necesidad de saber trabajar bajo presión y la capacidad de asumir riesgos que podrían tener resultados dramáticos.

Las habilidades duras no son suficientes

Para transmitir confianza, respeto y destacar en un ambiente cada vez más competitivo, no basta solo con un CV cargado de formaciones académicas y experiencia laboral. También, la primera impresión puede marcar la diferencia entre conseguir el trabajo de los sueños o perder una oportunidad única.

En este sentido, la apariencia física tiene una influencia decisiva en el modo en el que cada persona es percibida por los demás y por sí misma. El no sentirse conforme con la propia imagen suele tener consecuencias negativas a nivel de la personalidad, las relaciones con los demás y la evaluación de las capacidades individuales.

Por este motivo, cada vez son más los profesionales de las finanzas que realizan consultas médicas sobre procedimientos estéticos. Un retoque facial, correcciones a la nariz o el aumento de pecho son algunas de las cirugías cosméticas que despiertan el mayor interés. Los cirujanos cosméticos tienen claro que, llevando adelante una buena labor, pueden cambiar radicalmente el modo en el que una persona acepta su propio cuerpo.

Visión de futuro en tiempos de incertidumbre

La economía actual se caracteriza por ciclos alternantes de crecimiento y crisis. En consecuencia, los líderes del mundo de las finanzas deben ser individuos con capacidad analítica y determinación para interpretar las tendencias financieras y actuar en consecuencia.

Pero ningún experto trabaja solo. Los grandes fondos de inversión y las carteras de finanzas de las empresas se componen de equipos de trabajo, en los que cada empleado tiene una función decisiva para lograr los resultados buscados. Sin embargo, solo un verdadero líder con perspectiva del futuro puede tomar las decisiones adecuadas en el momento justo y administrar los recursos humanos de la mejor forma posible.

Transmitir una imagen asertiva es esencial para que el conjunto de la organización se alinee en pro de alcanzar los objetivos, y la apariencia es un factor significativo para lograr este propósito.